Hospital Base Valdivia refuerza respuesta a situaciones de riesgo vital con nuevas mochilas de emergencia
12 de marzo de 2025 | 10:04 am , Publicado por: Comunicaciones
Esta adquisición fue realizada por la Unidad de Seguridad y Calidad del Paciente del HBV, utilizando recursos internos, con el fin de reforzar la implementación del protocolo de Código Azul de Emergencias.

Con el objetivo de fortalecer una atención de salud oportuna, eficiente, coordinada y segura para funcionarios, pacientes y usuarios del Hospital Base Valdivia (HBV) en situaciones de emergencia vital, se han adquirido nuevas mochilas destinadas a diversos servicios del recinto hospitalario.
Esta adquisición fue realizada por la Unidad de Seguridad y Calidad del Paciente del HBV, utilizando recursos internos, con el fin de reforzar la implementación del protocolo de Código Azul de Emergencias. La jefa de la unidad, Francisca Burgos, destacó que “esta iniciativa busca que nuestra institución esté debidamente organizada y preparada para actuar ante emergencias vitales, como paros cardiorrespiratorios, convulsiones, hemorragias masivas y pérdidas de conciencia”.
Las mochilas de emergencia, de la marca PARAMED’S EVO, están diseñadas para maximizar la capacidad de transporte y versatilidad operativa. Cuentan con un amplio espacio de almacenamiento y una distribución eficiente del equipo, lo que facilita el acceso rápido a los suministros esenciales en situaciones críticas. Además, son resistentes al agua y fáciles de limpiar, lo que asegura la protección del equipo incluso en condiciones adversas.
Estas mochilas serán entregadas a los equipos de primera respuesta, tanto para adultos como para pediatría, garantizando así un acceso ágil a los insumos clínicos necesarios en momentos de emergencia.
Cabe destacar que las mochilas han sido distribuidas por el equipo de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente a las siguientes áreas: Unidad de Paciente Crítico Pediátrico, Unidad de Paciente Crítico Adulto, Subdepartamento de Medicina, Servicio de Urgencia Adulto y Pediátrico, y Servicio de Neonatología.



