Niños y niñas hospitalizados en el HBV celebraron la Fiesta de Halloween
1 de noviembre de 2024 | 6:05 pm , Publicado por: Comunicaciones
La noche del 31 de octubre, el pasillo del primer piso del ex CAE, se transformó en un colorido y luminoso escenario para un musical inspirado en la película «Coco».

Con el objetivo de brindar un momento de alegría a los niños y niñas hospitalizados del Hospital Base Valdivia, diversos servicios se unieron para celebrar Halloween, una festividad de origen anglosajón.
Las festividades comenzaron el miércoles 30 de octubre, cuando los usuarios y usuarias del Servicio de Psiquiatría, con el apoyo de la psicóloga Javiera Zuñiga, la enfermera Paula Bustos, la psiquiatra Paula Murga, la terapeuta ocupacional Francisca Gallardo, y la interna de terapia ocupacional Francisca Águila, crearon y entregaron máscaras y bolsas de dulces a los niños de oncología. Estas máscaras, elaboradas con goma eva y diseñadas con motivos de animales, junto con las bolsitas en forma de escoba de bruja, estaban llenas de sorpresas.
«Esta iniciativa nació de los mismos usuarios del servicio de Psiquiatría, lo que demuestra su sensibilidad y empatía al querer alegrar a los niños hospitalizados en oncología. Los regalos fueron recibidos con entusiasmo por el equipo de Oncología y posteriormente entregados a los niños y niñas», comentó Gallardo.
Las celebraciones continuaron la tarde del 31 de octubre en la Unidad de Lavandería, donde los/as funcionarios/as se disfrazaron y recorrieron el hospital, llevando dulces a los niños y niñas que se encontraban en diversas áreas del centro hospitalario.
Musical «Coco, la película»
La noche del 31 de octubre, el pasillo del primer piso del ex CAE, frente a la Unidad de Toma de Muestras del Laboratorio, se transformó en un colorido y luminoso escenario para un musical inspirado en la película «Coco». Este evento fue organizado por los funcionarios del subdepartamento de Laboratorio Clínico y del Servicio de Urgencias.
Durante la actuación, los funcionarios y funcionarias se vistieron como los personajes de la película y ofrecieron una emocionante presentación musical, llenando el ambiente de color y alegría, la cual fue recibida con entusiasmo por los niños y niñas hospitalizados, quienes disfrutaron de la presentación acompañados de sus familias.
Alexis Arcos, tecnólogo médico del Subdepartamento de Laboratorio Clínico del HBV, comentó, “tradicionalmente, hemos participado en la entrega de dulces durante Halloween e incluso hemos organizado recorridos nocturnos para los niños. Sin embargo, este año quisimos dar un paso más y preparar este musical. Nació del entusiasmo de los funcionarios que estaban de turno el 31 de octubre, y resultó ser una actividad muy hermosa que reflejó el esfuerzo y el cariño que queríamos transmitir a los pequeños en este día especial”.
Jessica Gallardo, tecnólogo médico y coordinadora del Subdepartamento de Laboratorio Clínico del HBV, agregó: “esta idea surgió de varias conversaciones y este año decidimos darle un enfoque más luminoso a la celebración. Cada funcionario contribuyó con la decoración y su vestimenta, y la recepción por parte de los niños, niñas y sus familias fue excelente. Todos cantaron y se emocionaron con las canciones de esta hermosa película”.
El evento no sólo alegró a los pacientes más pequeños, sino que también fortaleció los lazos entre el personal del hospital y las familias, creando un ambiente festivo y lleno de energía positiva en el recinto de salud.


